Caracteristicas de los animales chinos

Horoscopo Chino: los 12 animales del zodiaco chino

La Rata

La rata es líder por naturaleza, no en vano es el 1er. Animal del Zodíaco Chino. Es encantadora, inquieta e innovadora. Nunca se queda quieta en un lugar, siempre tiene algo que hacer. Suele emprender muchas tareas al mismo tiempo, es una máquina que no para. Tan pequeña como es, suele entrometerse aunque no la llamen, siempre opina y jamás dejará de hacerlo.

A la rata le gusta hablar, puede llegar a aburrir, y quiere que se le preste atención. Ella dedicará a sus seres queridos todo el tiempo que pueda. Y como es de esperar, quiere reciprocidad. Siempre querrá dirigir la dinámica del grupo, no tolerará que no la sigan a ella, para eso está allí. La rata es gregaria, necesita estar acompañada. A nada le teme más que a la soledad. La rata valora mucho el dinero, por ello que es muy raro que lo deje ir fácilmente. Suele ser tacaña y ahorrativa.

El Buey

El Buey es sobre todo fuerza y perseverancia, cuando quiere algo, no importa si tiene que atravesar un campo minado, se tomará el trabajo de sortear uno por uno los obstáculos, no importarán las penurias ni el tiempo que pase. El logro es lo que le importa. Pase lo que pase nada ni nadie lo desviará de su meta, y seguramente lo logrará. Tiene su propio ritmo, lento pero seguro.

Son tenaces y fuertes. Para ellos no hay grises, algo es bueno o es malo. Son muy minuciosos y jamás darán un paso en falso. No le gustan lo cambios de planes. Sigue su rutina parsimoniosamente. Si un plan se altera, se siente muy incómodo, aunque no lo demostrará. El buey ama la realidad, su vida es ordenada, es metódico. Es muy responsable, formal y ahorrativo. Estará apagando las luces, cerrando ventanas y bajando la estufa.

Tiene una memoria extraordinaria. Raramente hará un cambio en su vida. Con quien mejor se lleva en consigo mismo, ya que está dotado para una vida solitaria. No son flexibles, son criticones y se fastidian con facilidad. O no abre la boca o resulta incansablemente reiterativo.

El Tigre

En la cultura oriental simboliza coraje y pasión. Además de ser considerados protectores de los niños huérfanos. Tal es así que los chinos solían colocar sombreros con la imagen del tigre a sus pequeños para protegerlos de los malos espíritus. El Tigre es un gran protector de su familia, ama a los niños y suele proteger a los animales abandonados (de niños suelen recoger cuanto animal herido encuentran). Por sobre todo ama la libertad y su independencia. Líder por naturaleza no le gusta obedecer a otros. Da la impresión de ser amplio y tolerante, pero en realidad querrá que todo se haga como él quiere. No hay mejor madre que una tigresa, le sigue solo la mamá coneja. Dará todo de sí y más también. No es materialista, generalmente muy afortunado, favorecido por su magnetismo e inteligencia, difícilmente algún obstáculo logre vencerlo. Al Tigre le gusta el riesgo, son fuertes, valientes y seguros. No le interesa lo que los demás opinen de él. Detesta la rutina, es de los que cambia los muebles de lugar según su estado de ánimo. Es muy cauteloso, aguardará siempre el momento más propicio para saltar. El aburrimiento es el peor enemigo del Tigre.

El Conejo

El Conejo es sensible, cálido, armonioso, ama la belleza y tiene buenos modos. Le gusta vivir confortablemente. Si para sus vacaciones tiene que elegir entre ir al Club Med de Brasil o a una excitante expedición al Machu Pichu, ni dudes que preferirá la comodidad a la aventura. Es un excelente anfitrión, y ama su casa. Siempre querrá lo mejor para su familia, su lema es poco pero bueno.

Son longevos. No por ello dejan de ser hipocondríacos, o bien tienen enfermedades crónicas (como alergias) o padecen de panic attack. Es realidad es su manera de llamar la atención, les encanta que estén pendientes de ellos. Tiene apariencia bonachona, pero en el fondo es egoísta. Aman a los niños (vieron la productividad de los conejos?), y su sexualidad es muy importante (aunque no lo aparenten). Les gusta la tranquilidad, evitarán a los tigres, gallos y dragones. Es muy previsor y tiene buen olfato para los negocios

El Dragon

Es un animal afortunado. Puede llegar al éxito en todo lo que se proponga. Está tan seguro de su buena suerte puede que se arriesgue más de lo conveniente y termine mal. Es magnánimo y lleno de vitalidad. Es un eterno rebelde, puede llegar a caer antipático por su autoritarismo. Carece de paciencia., y a veces comete errores por no reflexionar antes de tomar una decisión.

Es fiel a sus amigos. Todo lo que hace lo quiere hacer a lo grande, si eso no es posible, prefiere no hacerlo. Confía mucho en sí mismo, tanto que puede parecer un petulante. Cuando sabe que tiene razón es inflexible. Si está discutiendo, nunca trates de acallarlo, ya que comenzará a gritar de tal forma, que hubieras preferido no haber abierto la boca. En términos amorosos suele ser muy aventurero. No se enamora fácilmente, pero si ello sucede, su ser amado tendrá su corazón eternamente, y le será fiel

La Serpiente

La sinuosa serpiente es un ser inteligente, sabia y muy estable. Tiene un especial encanto que las hace irresistibles. En China tiene fama de ser una mentirosa empedernida, que te enroscará de tal manera, que te convencerá de algo o te creará tal confusión tal que te hará dudar de lo que das por cierto. Sabe crear una ilusión y la mantiene a toda costa. Es muy intuitiva, sabrá llegar en el momento oportuno, aunque no la hayan invitado, siente la vibración de la energía, de tal manera que estará preparada siempre, para lo bueno y lo malo.

Difícilmente pierda su aplomo. Es seductora y persuasiva por naturaleza, no en vano Adán y Eva fueron convencidos por una de ellas para cometer el pecado original. Si la ves quieta, no es que sea holgazana, seguramente estará meditando sus próximos movimientos. Profunda pensadora como pocas, tiene facilidad para la Filosofía, la Psicología, Teología, Esoterismo o Literatura. En materia del amor, es celosa y posesiva, aunque puede no corresponder en fidelidad. Es elegante y aprecia las cosas bellas y caras. Suele despertar admiración y celos a su alrededor.

El Caballo

Al caballo le encanta mostrarse y que lo admiren, ya sea por su nobleza o por su caótica existencia (es extremista) quiere que estén pendiente de él. Si bien es independiente por naturaleza, brioso y tenaz como pocos, cambia fácilmente de dirección cuando algo lo aburre. Este ejemplar es una animal que necesita siempre de otro noble animal que lo guíe, nada peor que un caballo desbocado!. Nunca le ordenes lo que deba hacer, sugiéreselo y deja que piense que fue su idea, ya que si sospecha que lo intentas hacer cambiar de opinión o ruta se parará en dos patas y relinchará hasta hacerte caer de su silla. Es muy testarudo. Su gran aliado es la perseverancia cuando sabe hacia donde quiere ir. Apasionado por todo lo que hace si no da con su vocación irá andando y deshaciendo senderos hasta encontrar su camino, nunca se dará por vencido. Nada lo define mejor que el dicho: trabaja como un caballo, siempre se esforzará en hacer las cosas bien, de manera impecable, se hace adicto al trabajo con facilidad. Es multifacético y le encanta tener siempre tema de conversación, puede hablarte del genoma humano, de la última carrera de F1 o de las rutas migratorias de las ballenas. Será un carismático disertante si lo invitas a una reunión.

La Cabra

Es creativa por naturaleza, y lleva el arte en las venas. Toda su vida está regida por la estética y la calma. Necesita libertad para desenvolverse, escalará las montañas más altas para saciar su necesidad de explorar nuevos rumbos, pero al atardecer, nada mejor que un sólido establo, cálido y repleto de heno para acomodarse. Suele ser mansa y sumisa. Suele perdonar con facilidad la falta de los demás. Lleva una vida contemplativa y reservada.

No le gusta entrar en contiendas, siempre evitará la discusión. Pero cuidado!!! Si la acorralas no dudará en embestirte con sus cornamentas y de un topetazo te arrojará por un peñasco. Nunca dará un paso en falso, necesita estar segura de los resultados, a veces esto puede ser un obstáculo para sus logros. Muchas veces prefiere la dependencia de otro, ya que esto le evita el conflicto de tomar decisiones. Suele ser delicada y exquisita, y su apariencia frágil hará que aparezca la persona protectora que la cuide como ella quiere. Es bohemia por excelencia, y lo mejor que le puede pasar (y suele ocurrir ya que es muy afortunada) es encontrar un mecenas que la lleve al SOHO, o a París en donde se encontrará como pez en el agua.

El Mono

Hábil como pocos en los negocios, sabrá las tendencias del mercado antes que ninguno. Jamás le podrás jugar una broma, ya que él las ha hecho todas y nunca caerá en tus redes.. Puede llegar a ser un excelente tramposo, así que si haces negocios con él lee muy bien las letras chiquitas a la hora de firmar un contrato. Siempre encontrará la salida a todo problema, ya sea por derecha o por izquierda. Es un excelente comerciante, y obviamente un brillante abogado.

Para él el mundo es para recorrerlo y la vida para divertirse, desde ya que no tolera estar enjaulado. Es uno de los mejores anfitriones del zodíaco chino, nadie se aburrirá con él. Si te sientes deprimido o tienes un problema de difícil resolución llama a tu amigo mono y el te hará cambiar el humor, y te dará la más insólita pero eficaz salida a ese conflicto. El mono es un sabio consejero. Es muy culto y seguro de sí mismo, difícilmente puedas ganarle una discusión (le encantan los desafíos verbales). Es muy curioso, ávido de conocimientos, y le encanta conocer gente de todo tipo. Ya sea hombre o mujer es muy coqueto, y teme a la vejez.

El Gallo

Puede ser un poco tremendista pero si de autoridad se trata, al gallo le gusta imponerse. Le gusta el orden. Franco por donde lo mires, a veces carece de diplomacia y dice lo que piensa aunque no le convenga. Independiente y trabajador, gusta de levantarse temprano. No le gusta depender de los demás y es muy seguro de sí mismo. No le tiene miedo a nada, es temerario. No acepta opiniones y en su terquedad puede que termine siendo el puchero de su oponente.

Sabe que si cae, se levantará y logrará salir nuevamente adelante y llegará a triunfar. Su pariente más cercano sin duda alguna es el Ave Fénix. Es rígido como el elemento que lo gobierna: el metal. Ello no impide que sea cambiante, hoy puede ser monje tibetano, y mañana puede que esté al frente de un sex-shop. No tolera las medias tintas. Llama la atención por su plumaje, siempre bien vestido y erguido. Sexy y seductor hará que más de un ejemplar del sexo opuesto quiera obtener sus favores.

El Perro

El perro es inquieto, unas veces juguetón, otras te salta de alegría, corre a un gato, o bien te hociquea para que lo acaricies. Sólo cuando esté exhausto se quedará echado. Fiel amigo y compañero, preferirá acompañarte al Supermercado, a quedarse durmiendo. Siempre estará cuidándote aunque no te des cuenta. Toma la vida muy en serio y solo el paso de los años lo hacen ser más ameno y menos formal. Es muy estricto consigo mismo y por extensión con sus amigos. Le gusta tener éxito en lo que emprende. Suele ser muy idealista y defenderá airosamente al medio ambiente y las causas sociales. Es muy trabajador y le gusta tener sus ahorros. Ahora bien, jamás le toques un hueso que ha enterrado, porque conocerás su furia. Ama la realidad y las cosas tangibles. Es por ello que muchas veces pasa por pesimista, posiblemente Murphy (las leyes de) sea de signo Perro. Si bien es obstinado, sabe escuchar y acepta consejos. Le gusta mucho quedarse en su casa, no le atrae la vida social. Estará siempre cuidando su territorio y protegiendo de cerca a quienes ama.

El Chancho

El Chancho es la nobleza por donde lo mires. Jamás tendrá una doble intención, una acción solapada. Siempre será sincero en sus acciones y sentimientos. Son generosos y comprensivos. Corre el riesgo de salir perjudicado ya que carece de picardía y puede ser víctima de estafas, tanto económicas como morales. Posee mucha fortaleza y brinda seguridad. Es un animal afortunado, generalmente el dinero le llega aún sin proponérselo. Ahorra y se siente seguro con el dinero, solo deberá resguardarse de los timadores. Probablemente el chancho varón será crédulo toda su vida, pero la mujer aprenderá a desconfiar de tal manera que puede llegar al otro extremo. Es muy sensual y libidinoso, tiene modos muy suaves y probablemente eso sea lo que lo hace atractivo. Perdona con facilidad. Ama la paz y no le gustan las discusiones. No lo hagas enojar, ya que el efecto es demoledor, caerán sobre ti las 7 plagas de Egipto y toda la furia de un jabalí salvaje. Suele poseer dotes artísticas, pintor, escultor, o bien escritor. Tiene un talento fuera de lo común. Es muy sensible y es muy posible que se emocione fácilmente.

Open

Close